Embajada de Venezuela en Panamá


Embajadora

Fabiola Zavarce

Fabiola Zavarce, Representante Diplomática de Venezuela ante la República de Panamá, designada en enero de 2019 por la Asamblea Nacional. Es ingeniera  civil de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), Estado Zulia (Venezuela) y Magister en Administración de Empresas de la American Intercontinental University en Houston, Texas (EUA). Ha cursado estudios de diplomado en Gerencia y Políticas Públicas.

Es fundadora del partido Primero Justicia (PJ) en el estado Zulia y líder comunitaria en el Programa de Finanzas y Justicia Familiar de 2002 a 2010; tuvo una destacada participación en el Comité de la Unidad para la organización de las elecciones presidenciales de Venezuela en Houston de 2010 a 2014 y es fundadora de la Organización No Gubernamental “Bienestar para crecer en Texas”.

En Panamá es co-fundadora de la fundación “Activados Panamá”, creada en 2018 para apoyar en el proceso de migración exitosa de venezolanos vulnerables en Panamá, que ha atendido a más de 750 personas.

En su actual función como embajadora acreditada en Panamá, ha centrado todo su esfuerzo en la atención a los migrantes en su proceso de regularización que se evidencia con el logro del reconocimiento de los pasaportes vencidos a través de un decreto presidencial así como la certificación de licencias, que han  beneficiado a más de 11.000 venezonalos hasta el mes de septiembre de 2019.