El Embajador de Venezuela ante Estados Unidos (EE.UU.), Carlos Vecchio, agradeció la posición de Antony Blinken, quien será el próximo Secretario de Estado de EEUU durante el gobierno de Joe Biden, tras mantener que Maduro es un dictador y que durante el mandato de Biden se continuará reconociendo el Presidente (E) Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional electa en el 2015.
“Agradecemos la contundente posición del próximo Secretario de Estado de EEUU Blinken: Maduro es un brutal dictador y frente a eso la AN y Guaidó son el único vestigio de legitimidad”, dijo este martes a través de su cuenta personal de Twitter.
El diplomático agregó que hay que incrementar la presión sobre Maduro y sus colaboradores, fortalecer las relaciones con aliados internacionales y profundizar la asistencia humanitaria.
“Aspiramos trabajar inmediata y conjuntamente con su gestión al frente del Departamento de Estado para avanzar hacia la restitución de la democracia y la libertad de Venezuela, a través de elecciones libres y transparentes”, concluyó Vecchio.
Este martes, Blinken confirmó ante una audiencia en el Senado estadounidense que la nueva administración mantendrá el reconocimiento al Presidente (E) Guaidó y a la Asamblea Nacional electa en 2015.
Dijo que el gobierno de Biden buscará “aumentar la presión sobre un régimen liderado por un dictador brutal como lo es Maduro, así como trabajar con nuestros aliados”.
En nombre del pueblo de Venezuela y del Gobierno Interino del Presidente @jguaido agradecemos la contundente posición del próximo Secretario de Estado de EEUU @ABlinken: Maduro es un brutal dictador y frente a eso la @AsambleaVE y @jguaido son el único vestigio de legitimidad. pic.twitter.com/n8mZqgCzlP
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) January 19, 2021