El Consejo de la Unión Europea (UE) informó este lunes la inclusión de Venezuela en su lista de prioridades en materia de derechos humanos para este 2021.
“Cualquier sanción en el contexto de la pandemia por COVID-19 debe estar alineada con el derecho internacional y los DD.HH. La UE continuará siguiendo con alta preocupación la situación de DD.HH. en Venezuela”, resaltó el Consejo a través de un comunicado difundido a medios de comunicación.
En este sentido, la UE pidió que cesen las hostilidades en Venezuela.
“La UE continuará condenando el uso generalizado de la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes o castigos de esta índole alrededor del mundo, exacerbados por la pandemia por COVID-19, y llama a erradicar estas prácticas globalmente”.
Por último, el Consejo de la UE indicó que continuará promoviendo esfuerzos para vetar el comercio de bienes utilizados para la tortura y la pena capital a través de la Alianza por el Comercio Libre de Tortura.
“La UE continúa siguiendo con gran preocupación los numerosos casos de tortura y tratos crueles en Venezuela”, concluyó.