El Presidente de Colombia, Iván Duque, extendió su reconocimiento a la administración de su homólogo en Estados Unidos, Joe Biden, por brindar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los migrantes venezolanos.
Duque expresó que las medidas migratorias deben ser para proteger a los migrantes venezolanos que se encuentran en su país, huyendo del hambre y la grave crisis ocasionada por la dictadura de Nicolás Maduro.
“La decisión de Estados Unidos se suma a la que nuestro Gobierno tomó recientemente con el Estatuto Temporal de Protección”, recalcó.
El mandatario colombiano manifestó que Estados Unidos y Colombia trabajan juntos en políticas migratorias firmes y humanitarias en apoyo a los venezolanos que son desplazados por el régimen.
“Continuaremos los esfuerzos por el retorno de la democracia a Venezuela”, sentenció.
Felicito al Presidente de Estados Unidos @POTUS, @JoeBiden, por brindar Estatus de Protección Temporal a miles de nuestros hermanos venezolanos que se encuentran en su país, huyendo del hambre y la desolación derivada de la dictadura de Nicolás Maduro. (1/2)
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) March 8, 2021