El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este lunes que la administración Trump sancionó a la empresa estatal china CEIEC por proporcionarle software, capacitación y experiencia técnica a la dictadura de Nicolás Maduro.
“Estados Unidos está sancionando a la empresa de tecnología de la República Popular China CEIEC por permitir los esfuerzos del régimen de Maduro para socavar la democracia en Venezuela”, dijo Pompeo a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.
En este sentido, el diplomático estadunidense aseveró que la compañía fue incluida en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) debido a que “con su apoyo para restringir el servicio de Internet en Venezuela y realizar vigilancia digital contra opositores políticos está robando a los venezolanos un futuro democrático”.
The U.S. is sanctioning PRC tech firm CEIEC for enabling the Maduro regime’s efforts to undermine democracy in Venezuela. Their support to restrict internet service and conduct digital surveillance against political opponents is robbing Venezuelans of a democratic future.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) November 30, 2020