• Español
  • English
Presidencia Venezuela
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Presidencia
  • Parlamento
  • Embajadas
  • Regiones
  • Internacional
  • El Papel
  • Multimedia
  • Home
  • Presidency
  • Parliament
  • Embassies
  • Regions
  • International
Presidencia Venezuela

AN amplió el Fondo Especial de Litigios para hacer frente sobre el juicio del control de las reservas del oro del BCV

6 abril, 2021
2
SHARES
50
VIEWS
FacebookTwitterWhatsappEmail

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional aprobó este martes un Proyecto de Acuerdo en Defensa y Protección de los Activos de la Nación, que autoriza la ampliación del Fondo Especial de Litigios por la cantidad de tres millones setecientos veinte mil seiscientos ochenta y siete dólares estadunidense, para hacer frente a deudas por honorarios profesionales y gastos legales asociados al juicio sobre el control de las reservas del oro del Banco Central de Venezuela en poder del Banco de Inglaterra.

Estos recursos serán aportados por el Banco Central de Venezuela y quien cuanta con disponibilidad financiera y llevará a cabo la orden nación de compromiso y los pagos respectivos.

Notas relacionadas

Diputado Dávila al presidente Guaidó: “El régimen de Maduro fracasó en la defensa de la soberanía”

Diputada Vera: “Utilizar la vacunación contra el COVID-19 como plan político atenta contra la vida”

De igual forma la AN autoriza al Banco Central de Venezuela el uso de los recursos propios disponibles en cuentas bancarias en el extranjero a favor de dicho ente para el pago de deuda de honorarios profesionales y gastos legales asociados al referido juicio.

Entre los considerando, el texto señala que de acuerdo con el artículo 41 del Estatuto que rige la transición a la democracia para restablecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, no es posible utilizar los activos recuperados para sufragar gastos públicos sin contar con la correspondiente aprobación y control parlamentaria.

Asimismo, indica que existe la posibilidad y necesidad de protección y recuperación de activos de la República y de otros entes del Estado venezolano en el extranjero incluido los productos de la corrupción y cleptocracia de los regímenes de Chávez y Maduro, lo que ha requerido el seguimiento o participación en los procesos judiciales y administrativos a que haya lugar en el extranjero para la devolución de más treinta toneladas de oro propiedad de la Republica.

Otros de los considerando, indica que en actualmente cursa en la ciudad de Londres, Reino Unido, un juicio en el cual se ventila el control de la reserva oro del Banco Central de Venezuela en poder del Banco de Inglaterra valoradas al cierre del mes de noviembre del año 2020 en la cantidad de mil ochocientos veintisiete millones de dólares así como el saldo a favor de ciento veinte millones de dólares.

De igual forma el documento expresa que el sector público venezolano tiene disponibilidad financiera para el uso de recursos depositados en los Estado Unidos de Norteamérica, orientados a atender las necesidades más urgentes y prioritarias para asegurar la debida defensa y recuperación de sus activos, por lo que conforme al Acuerdo de fecha 19 de noviembre del año 2019 se creó el Fondo Especial de Litigios y posteriormente fue incrementado por otro Acuerdo con fecha del 29 de enero 2020.

Tags: Activos de la NaciónAsamblea NacionalBCVFondo Especial de LitigiosParlamento
Previous Post

AN exige al régimen permitir la entrada de la vacuna contra el COVID-19 porque negarla es condenar a muerte a los venezolanos

Next Post

Ana Rosario Contreras: "Con violencia podrán silenciar la voz de protesta en salud, pero no el dolor de 442 familias de trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19"

Related Posts

Diputado Dávila al presidente Guaidó: “El régimen de Maduro fracasó en la defensa de la soberanía”
Parlamento

Diputado Dávila al presidente Guaidó: “El régimen de Maduro fracasó en la defensa de la soberanía”

19 abril, 2021
Fuerzas democráticas firmantes del Pacto Unitario dieron espaldarazo al informe de la ONU sobre Venezuela
Parlamento

Diputada Vera: “Utilizar la vacunación contra el COVID-19 como plan político atenta contra la vida”

19 abril, 2021
Guanipa reconoce a ciudadanos que hicieron frente a grupos violentos en Coro: “El pueblo se alzó y se impuso ante la violencia”
Parlamento

Diputado Guanipa: “Levantamos la voz para que ingresen las vacunas y que no se politice su distribución”

17 abril, 2021

Noticias populares

  • Programa Mundial de Alimentos confirmó inicio de operaciones en Venezuela (Comunicado)
  • Pizarro celebró ingreso del Programa Mundial de Alimentos a Venezuela: “Podrán ayudar a 1.5 millones de niños”
  • Andrés Velásquez sostuvo reunión con Guaidó: “Desalojar a los usurpadores del poder será posible en unidad”
  • “Acallar a la disidencia y encarcelar a líderes asfixia y socava la democracia”, aseguró Guaidó
  • Embajadora Faría: “La presencia de Maduro en la Cumbre Iberoamérica es una afrenta al sufrido pueblo venezolano”
Presidencia Venezuela

Descargar APP

  • Inicio
  • Presidencia
  • Parlamento
  • Embajadas
  • Regiones
  • Internacional
  • Comunicados
  • El Papel
  • Multimedia
  • Home
  • Presidency
  • Parliament
  • Regions
  • Embassies
  • International
No Result
View All Result