El Diputado de la Asamblea Nacional (AN), Arnoldo Benítez, condenó las bajas pensiones que reciben los adultos mayores en Venezuela. Explicó que el Estado no cubre las necesidades básicas de los ciudadanos y que esta situación viola la Constitución.
“La pensión no alcanza para comer. Mucho menos para comprar medicinas. Intenta complementar con bonos que no llegan”, expresó en una entrevista a AN Radio.
Benítez agregó que, además de no alcanzar para la alimentación, tampoco es suficiente para las medicinas diarias que necesitan los pensionados.
El representante por el estado Aragua dijo que según el artículo 91 de la Constitución, establece que el salario mínimo tiene como referencia lo que es el costo de la canasta básica.
“Estaríamos recibiendo por encima de los $300 mensuales”, dijo.
El parlamentario denunció que el régimen de Nicolás Maduro ha tergiversado el salario mínimo porque usa bonos que casi nunca llegan o chantajea a los ciudadanos con otras técnicas.
“Existe el chantaje a través del carnet de la patria y quien no lo tiene, no recibe el bono”, concluyó.
#RadioAN | Dip. @arnoldobenitezc condenó las bajas pensiones que reciben los adultos mayores. Aseguró que no solo es insuficiente, también viola la constitución.
“La pensión no alcanza para comer. Mucho menos para comprar medicinas. Intenta complementar con bonos que no llegan” pic.twitter.com/2sLHmvcZHL
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) November 16, 2020