El Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela hace reconocimiento público al contundente informe de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, en voz de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet.
Este informe demuestra que, a pesar de los intentos de la dictadura, el mundo no va a acostumbrarse ni a olvidar la situación que sufrimos en Venezuela.
Debe quedar muy claro a quienes rodean al dictador y la Fuera Armada Nacional que la dictadura venezolana no será tolerada ni habrá normalización mientras Nicolás Maduro continúe usurpando el poder.
Resaltamos, la denuncia de la Alta Comisionada de los DD.HH. al falso Consejo Nacional Electoral (CNE) impuesto por el brazo judicial de la dictadura, la intervención de los partidos políticos venezolanos, Acción Democrática y Primero Justicia, así como la intención de declarar como grupo terrorista al partido Voluntad Popular. Debe quedar claro a todos los que rodean al dictador que el nuevo fraude de Maduro no cumplirá su objetivo.
Reconocemos la lucha del pueblo venezolano, las víctimas, sus familias, las ONG’s, los diputados de la Asamblea Nacional, el Comisionado ante la ONU Miguel Pizarro y el Comisionado de los DDHH Humberto Prado.
Gracias a su trabajo conjunto, la dictadura ha quedado expuesta una vez más en su horror: evidencia los asesinatos extrajudiciales, los patrones sistemáticos de torturas, desapariciones forzadas, persecución política y derechos sociales que masivamente han sido violentados, así como también, a los 28 miembros del Poder Legislativo que le han revocado su inmunidad parlamentaria, quedando 4 secuestrados por organismos de la dictadura y uno en arresto domiciliario.
El nuevo “Informe Bachelet” demuestra que nuestra lucha no es en vano y cuenta con el respaldo de la comunidad internacional. La lucha del pueblo de Venezuela ha logrado este nuevo informe que nos dará nuevas herramientas para aumentar el respaldo internacional y la presión contra la dictadura.
Debemos, en este sentido, continuar luchando por la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional que pueda salvar a Venezuela, proteger los derechos humanos, impartir justicia de manera imparcial y convocar verdaderas elecciones libres, justas y verificables.