El Comisionado de DDHH y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, rechazó que efectivos de la GNB retuvieran arbitrariamente medicamentos de uso exclusivo para la hemofilia en Clarines, estado Anzoátegui.
Prado informó que a pesar de que los medicamentos contaban con los respectivos permisos sanitarios, los funcionarios de la Guardia Nacional pretendían retenerlos ilegalmente.
“Gracias a la presión de las organizaciones de la sociedad civil los funcionarios se vieron obligados a devolver los insumos”, informó.
El Comisionado aseguró que se encuentra documentando este hecho para poner en conocimiento a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, la CIDH y sus diferentes mecanismos.
“La vida de muchos pacientes con hemofilia del Hospital de Barcelona depende del uso de estos medicamentos. Exigimos a las autoridades del régimen de facto que se abstengan de obstaculizar el trabajo humanitario de las organizaciones”, sentenció.
La Comisión de DDHH y Atención a las Víctimas rechaza que efectivos de la GNB retuvieron arbitrariamente medicamentos de uso exclusivo para hemofilia en Clarines, Estado Anzoátegui. pic.twitter.com/fgQ9s7g6gK
— ComisionadoDDHH (@ComisionadoDDHH) November 17, 2020