El partido político COPEI, rechazó el ataque del régimen de Nicolás Maduro a diferentes medios de comunicación este viernes.
Ante el accionar de la dictadura, COPEI publicó un comunicado en el que califican el día como un “viernes negro para la libertad de expresión en Venezuela”.
A continuación, el comunicado íntegro:
Viernes negro para la libertad de expresión en Venezuela. Una vez más desde el partido Copei, alzamos nuestra voz para rechazar rotundamente otra estocada del régimen de Nicolás Maduro contra la libertad de expresión en Venezuela.
Este viernes, 8 de enero, esbirros de la dictadura arremetieron contra tres medios de comunicación social del país. En horas de la tarde, confiscaron los equipos de VPItv, sancionaron y cerraron por cinco (5) días la sede del diario Panorama, además el portal web de Tal Cual sufrió un ataque cibernético. No obstante, también desde la dictadura se gesta una campaña sucia y de desprestigio contra Efecto Cocuyo y su directora y fundadora, LuzMely Reyes.
¿Cuánto miedo le tienen a la verdad? ¿Cuánto temer le tienen a que los venezolanos se informen y tengan la capacidad de discernir? Apenas unos días atrás un grupo de hombres y mujeres, que se hacen llamar diputados, tomaron de forma ilegítima el poder legislativo de la Asamblea Nacional y desde ya arrecian los ataques en contra de la prensa, coartando el derecho a estar informado que tiene todo ciudadano.
Desde Copei reiteramos nuestro compromiso con cada uno de estos medios de comunicación, y sus trabajadores, que hoy fueron vilipendiados por el régimen; así como con todos los venezolanos que cumplen con la loable labor de informar, educar y entretener a su gente. Basta de atacar a la prensa. Basta de violaciones a la libertad de expresión y al libre pensamiento. Seguiremos luchando por alcanzar la Venezuela libre, democrática e informada que todos merecemos.